top of page

ACCIONES

Presta atención a las oportunidades: Siempre hay alguien en algún lugar que puede necesitar tu ayuda. Ya se trate de una persona anciana, que tenga algún tipo de discapacidad... sea quien sea que esté necesitando tu ayuda, ayúdala. Este tipo de pequeñas acciones con las que te proporcionan una verdadera alegría y satisfacción.

 

Si tienes la ocasión, realiza estas buenas acciones por gente a la que no conoces, tiene más mérito hacerlas por ellos que por alguien a quien conoces bien. No son solo tus conocidos a los que puedes proporcionar esta ayuda, sino también el resto de personas.

 

Difunde esta forma de pensar: Tras ayudar a alguien, si esta persona te quiere devolver el favor, dile que prefieres que ayude a otra pensona que lo necesite más. Explícale el propósito de esta cadena de favores para que ellos sigan tu ejemplo. La idea es transmitir este espíritu solidario al mayor número posible de personas.

 

Pon en práctica este mismo consejo para ti. Comienza a pensar más en los demás e intenta ayudarlos en la medida en que sea posible. Así todos viviremos en un mundo un poco más solidario.

 

 

 

 

bottom of page